PRO-VIDA celebra su XLII Asamblea General Ordinaria 38 años aportando para cerrar brechas de desigualdad en El Salvador

Con la asistencia de sus socios y socias, personal de Junta Directiva, personal laboral e invitados especiales como ponentes para hacer un análisis de las coyunturas actuales que atraviesa el país, PRO-VIDA celebró su XLII (42) Asamblea General Ordinaria, con el saludo y bienvenida por medio de la presidenta de la institución y la Directora Ejecutiva, quienes expresaron que se ha pasado por momentos difíciles como Asociación de respuesta humanitaria, pero que el espíritu de continuar de manera firme acompañando a las comunidades en la defensa de sus derechos y lograr la dignidad humana articulando esfuerzos para cerrar brechas de desigualdad en El Salvador continua firme.

Que los esfuerzos de acompañamiento en los territorios son notorios y de impacto positivo en bien de las familias.

Que se acompaña a las poblaciones en condiciones de mayor vulnerabilidad desde los programas institucionales: Salud Integral, Desarrollo Territorial, Fortalecimiento Institucional, Gestión de Riesgos y Resiliencia al Cambio Climático.

Seguido del punto de agenda se le dio lectura al acta anterior para el seguimiento de acuerdos.

En el análisis de la situación actual del país se abordó que hay un incremento de la pobreza ante el alto costo de la vida y es una situación muy compleja que está golpeando a las familias mas vulnerables tanto en las zonas urbanas. Como en las zonas rurales, que la producción agrícola sobre todo de subsistencia ha disminuido por lo caro de los insumos para la siembra lo que agudizará la crisis de alimentos, que el país vive una incertidumbre por la violación de derechos humanos que no se pueden negar ante el régimen de excepción. Que se vive una incertidumbre de represión y persecución a personas defensoras de derechos humanos y organizaciones sociales.

PRO-VIDA en esta asamblea también hizo la presentación de la memoria de labores correspondiente al año 2022, donde se destaca nuestra presencia territorial con los diversos proyectos en favor de las comunidades gracias a la cooperación solidaria. Link enlace de memoria de labores año 2022 https://asociacionprovida.sv/memoria-de-labores-pro-vida-ano-2022/

También se dieron a conocer a la asamblea el informe financiero institucionales y los dictámenes de auditorías internas y auditorías externas, entre otros puntos.

Se realizó en la ciudad de San Salvador, el 20 de mayo de 2023.