PRO-VIDA PARTICIPA EN TALLER DE ANÁLISIS AFECTACIONES Y RESPUESTA ANTE SEQUÍA

Este esfuerzo de la MPGR es en coordinación con Oxfam en el marco del programa “Fortalecimiento de la preparación comunitaria, la respuesta rápida y la recuperación en El Salvador, a través de la investigación del Análisis de la Economía de los hogares y de sus medios de vida.
Las organizaciones que integramos la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos (MPGR), participamos en el taller de análisis sobre las afectaciones reportadas de pérdidas en cultivos por sequía, gestiones y coordinación para dar respuesta en Ayuda Humanitaria a las familias afectadas.

El Salvador ha enfrentado 39 días de sequía en algunas zonas del oriente del país, por lo que Protección Civil ha decretado alerta roja en 143 municipios, por lo que se vuelve importante evaluar el impacto del fenómeno en las comunidades.

Este taller tuvo lugar en San Salvador, el 9 de agosto de 2018.