PRO-VIDA PARTICIPA EN CARAVANA POR LA NO PRIVATIZACIÓN DEL AGUA Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL.

CARAVANA POR LA NO PRIVATIZACIÓN DEL AGUA Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL.

PRO-VIDA como parte de las organizaciones que integramos la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua en El Salvador, recorrimos en caravana las principales calles de San Salvador, para exigirle a los Diputados de partidos políticos y en especial a los candidatos presidenciales sobre todo de derecha que asuman compromisos reales en favor de la población como el Derecho Humano al Agua de la población.

Es inconcebible que con la grave crisis hídrica y ambiental que enfrenta el país, los candidatos a presidentes de la coalición ARENA-PCN-PDC, el de GANA y del partido VAMOS, a la fecha no cuenten y ni hayan presentado propuestas concretas para enfrentar la crisis del agua y las problemáticas ambientales, solo lo ha hecho el candidato del partido FMLN. Por ello en esta acción exigimos a estos partidos políticos que incluyan en sus propuestas de plataformas de gobierno comprometerse a impulsar la gestión sustentable del agua con políticas públicas, impulsar una Ley General de Aguas, declarar que el agua sea un bien público, garantía del Derecho Humano al Agua, una gestión pública con participación efectiva de la sociedad salvadoreña y una gestión sustentable e las cuencas hidrográficas.

La caravana partió del boulevard Constitución hacia las sedes de los partidos políticos de GANA, ARENA, PDC y luego a la Asamblea Legislativa, en la que se les entregó carta con las peticiones antes mencionadas. San Salvador, 22 de noviembre de 2018.

CARAVANA POR LA NO PRIVATIZACIÓN DEL AGUA Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL.