PRO-VIDA PARTICIPA EN REUNIÓN DE LA MESA DE DERECHOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE DE LA PDDH.

PRO-VIDA es parte de la Mesa para la Defensa de Derechos Humanos y Derechos del Medio Ambiente creada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). Este espacio está conformado por diversas organizaciones que promovemos y defendemos derechos de poblaciones sobre todo más vulnerables. En esta ocasión se acordaron acciones en la defensa del derecho humano al agua y ante las amenazas a la privatización del agua, ante el riesgo que diputados de los partidos políticos de ARENA, PCN, GANA y PDC aprueben la propuesta de Ley Integral de Aguas respaldada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), cuyo articulado favorece a las empresas comercializadoras del agua y favorece a esta gremial empresarial para estar en el ente rector donde se tomarían decisiones importantes en la gestión del agua en el país, por lo que diversos sectores de la población nos hemos pronunciado en contra.
Exigiendo se apruebe la propuesta de Ley General de Aguas presentada por el Foro del Agua y que esta legislación ratifique los 92 artículos que ya había aprobado la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en legislación anterior. Tuvo lugar en la sala de reuniones de la (PDDH), este 12 de septiembre de 2018.