PRO-VIDA en coordinación con Sistemas Comunitarios de Agua de diversos municipios de Chalatenango, reactiva un vivero de cultivo de bambú asper, especie de planta nativa de la India, perfecta para la protección y conservación de suelos, de fuentes de agua y que puede ser utilizada para fines cotidianos.
Esta especie de bambú poseen una gran cantidad de beneficios ambientales entre los que podemos destacar la capacidad para capturar CO2 y almacenar hasta 30 mil litros de agua por hectárea y que es liberada paulatinamente en época seca, además de controlar la erosión y conservar las fuentes de agua.
Los tallos de esta especie de bambú pueden alcanzar de 20 a 30 metros de altura y un diámetro de 12 a 18 centímetros, un grosor de 0.5 a 2.0 centímetros.
La reactivación de este importante vivero en el municipio de San José Las Flores, en el Departamento de Chalatenango, se da en el marco del proyecto: “Gestión integrada, participativa y ambientalmente sostenible del recurso hídrico con enfoque de derechos y equidad de género en 4 municipios de Chalatenango”, con el apoyo de AACID.
San José Las Flores, Chalatenango, 12 de noviembre de 2018.