PRO-VIDA realiza jornada de charla sobre prevención del cáncer de mama, con mujeres lideresas presidentas de comunidades Región Nejapa-San Salvador.

Se considera que la mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen signos ni síntomas durante el diagnóstico. La causa de estos síntomas puede ser otra afección médica diferente que no sea cáncer.

Un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Se recomienda palpar la misma zona de la otra mama para asegurarse de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área.

Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.

Secreción del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama.

Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón.

Irritación de la piel o cambios en esta, como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.

Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja, llamada “piel de naranja”.

Dolor en la mama; particularmente, dolor en la mama que no desaparece. El dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero debe consultarse de inmediato al médico.