PRO-VIDA realiza jornada de evaluación semestral del trabajo institucional período enero a junio de 2023

Como parte del cumplimiento de sus acuerdos de agenda y estructura organizativa de funcionamiento, PRO-VIDA realiza jornada de evaluación semestral período enero a junio de 2023, de los programas institucionales con los que acompañamos a las comunidades: Gestión Integral de Riesgos y Resiliencia al Cambio Climático, Desarrollo Territorial, Salud Integral y Fortalecimiento Institucional.

Cada uno de las y los gerentes encargados de estos programas expone los logros, retos y desafíos en función del acompañamiento de la institución a las comunidades sobre todo en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En cuanto al Programa de Gestión Integral de Riesgos y Resiliencia al Cambio Climático se destaca el logro de la construcción de sistemas de captación de aguas lluvias con lavaderos púbicos en los municipios originarios de Nahuizalco, Santa Catarina Masahuat Y Santo Domingo de Guzmán en el departamento de Sonsonate. Así como el equipamiento a comisiones municipales y comunales de Protección Civil para la prevención de incendios, entrega de alimentos, instalación de huertos familiares ante crisis alimentaria, entre otros esfuerzos.

En el Programa de Desarrollo Territorial se destaca la ejecución de proyectos de abastecimiento de agua potable en comunidades, sobre todo en municipios de región Chalatenango y perforación de pozos de abastecimiento de agua a familias de municipios de la región Cabañas-Cuscatlán, proyectos de saneamiento ambiental con la construcción y mejoras de letrinas, apoyo a iniciativas productivas con mujeres, entre otros esfuerzos.

En el Programa de Salud Integral la realización de jornadas médicas, jornadas de prevención de cáncer servicio uterino y de mamas, auto cuido a mujeres, jornadas de eliminación de vectores, trabajo articulado con comités comunitarios de salud, colocación y apertura de buzones de sugerencias en unidades de salud para la mejora de los servicios públicos, realización de jornadas de salud sexual y reproductiva, entre otros esfuerzos.

En el Programa de Fortalecimiento Institucional se destacan los esfuerzos por cumplir con estándares de calidad en mejor atención a las comunidades, manejo transparente del manejo de los fondos donados, sometimiento a auditorias internas y externas, realización de jornadas de rendición de cuentas a las comunidades, mejora en los procesos de atención a las comunidades, cumplimiento de las prestaciones laborales del personal y gestión de recursos para las comunidades.