PRO-VIDA RETOMA LABORES Y DENUNCIA DECOMISO DE EQUIPO TECNOLÓGICO Y DOCUMENTOS POR PARTE DE LA FISCALÍA Y PNC ANTE ALLANAMIENTO A LAS OFICINAS INSTITUCIONALES.

A la comunidad Nacional e Internacional, a las comunidades que acompañamos, a la cooperación internacional y cooperación solidaria informamos: que, a eso de las 12 horas con 50 minutos de este martes 23 de noviembre de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), se retiraron de nuestras oficinas llevándose equipo tecnológico y documentación área contable, administrativa y gerencias.

Estos allanamientos con orden judicial son definitivamente una falta de respeto a nuestras instituciones acusándonos de peculado, lo cual es completamente falso, debido que siempre nos hemos sometido a auditorias de la Corte de Cuentas de la República, del Ministerio de Salud por el subsidio que se recibe de esta cartera de Estado Salvadoreño, así como auditorias de la cooperación internacional y cooperación solidaria. Somos una institución que se ha ganado el respeto por sus años de trayectoria y transparencia en el uso de los fondos que van destinados a las comunidades que acompañamos en el país, por lo que exigimos:

1. Se respete el debido proceso.

2. Se nos entreguen los equipos y documentos decomisados lo más pronto posible, ya que son herramientas con información útil para continuar desempeñando labores.

3. Cesen los ataques en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, pues solo generan malestar y resentimiento en la población, dando por hecho un delito que no hemos cometido.

La Junta Directiva y personal de PRO-VIDA brindamos una disculpa a las comunidades beneficiarias, a nuestra cooperación y proveedores, por la suspensión de actividades el día lunes 22 de noviembre del presente, ya que se nos había ordenado sus pender todas las actividades durante 72 horas, lo que nos obligó a la cancelación de todo lo previamente agendado.

A pesar de esta situación PRO-VIDA reitera continuar acompañando a las comunidades en condiciones de mayor vulnerabilidad del país, de manera oportuna y transparente como lo hemos hecho durante nuestros 37 años.

Con justicia social, habrá agua y salud para todos y todas

San salvador, 23 de noviembre de 2021