Estudio de afectación diferenciada de falta de agua en mujeres y hombres en municipios La Palma y San Ignacio.

Porque creemos en la gestión comunitaria del agua y el Derecho Humano al Agua realizamos proceso formativo de género con alcaldía de San Ignacio y socialización de estudio de afectación diferenciada de la falta de agua en mujeres y hombres del municipio de La Palma y San Ignacio, departamento de Chalatenango.

La falta de acceso al agua potable afecta sobre todo a las mujeres debido que son las que más demandan el uso del agua para todos los quehaceres del hogar, a veces dedican varias horas para poder tener acceso al agua cuando no existe acceso a este liquido vital por medio de servicio domiciliar, impactando sobre todo las zonas rurales, como una deuda vigente de parte del Estado Salvadoreño.

Gracias al apoyo de

Solidaridad Internacional PV Generalitat Valenciana en el marco del programa GVA19