Programa De Fortalecimiento Institucional

Este programa promueve de manera participativa la razón de ser de PRO-VIDA, privilegiando el recurso humano y gestionando sistemas tecnológicos, económicos y materiales; mediante la creación, desarrollo e implementación de procesos institucionales que en el marco de una visión de derechos, genero y formulación de políticas, garanticen un clima organizacional adecuado, con planificación estratégica y operativa, impulsando el monitoreo, la sistematización y evaluación institucional; incentivando la participación y coordinación con la población sujeto, los cooperantes e instancias de gobierno municipales, nacionales y fomentando alianzas a nivel local, nacional y regional.

Para financiar la ejecución de los programas; gestionamos recursos con la cooperación y realizamos iniciativas con fin social que promueven la auto sostenibilidad institucional.

Objetivo del Programa:

Promover el desarrollo del recurso humano a fin de dar cumplimiento a la misión institucional con enfoque de derechos y género. Fortaleciendo la institucionalidad y acompañando  procesos sustentables de los diferentes programas en las regiones de trabajo.

Estrategias de Abordaje:

1. Promoviendo la aplicación del modelo sistémico participativo de gerenciación institucional.
  2. Fortaleciendo el funcionamiento de las estructuras de conducción estratégica y operativa.
  3. Impulsando la definición y aplicación de Políticas Institucionales.
  4. Fortaleciendo las capacidades del personal a todo nivel.
  5. Gestionando y administrando transparente y eficientemente los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales.
  6. Cumpliendo con las leyes y normativas nacionales e internacionales.
  7. Conociendo y promoviendo los protocolos internacionales vinculados al trabajo de PRO-VIDA.
  8. Dinamizando la comunicación y la participación efectiva a todos los niveles.
  9. Visibilizando y promoviendo el trabajo de PRO-VIDA a nivel nacional e internacional para posicionarnos como referente en los diferentes programas institucionales.
  10. Desarrollando iniciativas con fin social para la auto-sostenibilidad institucional.
  11. Aplicando un sistema gestión de calidad para la mejora continua del trabajo institucional.
  12. Fortaleciendo la homologación de conocimientos y métodos de los diferentes programas a través de las Mesas de Coordinación  de cada programa.
  13. Impulsando la política, planes y programas de genero.
  14. Fortaleciendo el área de gestión, relaciones y comunicación para obtener los recursos que permitan la realización de este plan estratégico.