Realizamos campañas de reforestación en comunidades originarias de municipios Santo Domingo de Guzmán y Santa Catarina Masahuat en Sonsonate.

Con participación importante de mujeres y hombres realizamos campaña de reforestación de fuentes provisorias de agua potable de comunidades Los Pérez y La Barranca del municipio de Santo Domingo de Guzmán y comunidades Loma Larga y Santa Rosa del municipio de Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate. Participan miembros de la ADESCO, Comité de Mujeres Organizadas, Comité de Agricultores de Subsistencia y representantes del Sistema Provisorio de Agua Potable.

La deforestación y la falta de lluvia está golpea a las comunidades en sus cultivos y en la disponibilidad de agua para consumo.

Esta campaña es posible en coordinación con la Unidad Ambiental Municipal, en el marco del proyecto: Promoviendo el derecho humano a la seguridad alimentaria nutricional, al agua y saneamiento, al rescate del idioma nahuat con acciones positivas hacia las mujeres de 4 comunidades indígenas de El Salvador. Con el apoyo de La Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA, Colectivo El Salvador ELKARTASUNA, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Villava