Reportaje de la construcción de sistemas de captación de aguas lluvias para la resiliencia de las comunidades con difícil acceso al agua ante los efectos del Cambio Climático.

Las cosechas de agua consisten en la recolección de agua lluvia, ya sea poniendo recipientes en techos o jardines o a través de zanjas de infiltración. Sus usos incluyen el consumo humano o animal, en la agricultura (en cosechas, forraje, pastizales, árboles), entre otros. Los expertos indican que la cosecha de agua es una práctica estratégica ante los efectos del cambio climático ya que incrementa la capacidad de recuperación agrícola.

El cantón Los Pérez cuenta con un tanque y Santa Catarina Masahuat con cuatro, con una capacidad de 5,000 litros cada uno, además de lavaderos públicos, pero ¿qué pasa cuando hay pocas lluvias como este año?

Link del reportaje: