Nombre del autor:Editor PRO - VIDA

Claves de género para la respuesta ante emergencias sanitarias

Las emergencias sanitarias afectan de manera distinta a mujeres, hombres, niñas, niños, adolescentes y personas LGBTIQ+. Reconocerlo es clave para asegurar una respuesta humanitaria más eficaz y pertinente centrada en las personas y sensible al género. Como lo ha reiterado la Alerta de Género del Grupo de Referencia de Género del IASC, “las normas de

Claves de género para la respuesta ante emergencias sanitarias Leer más »

En la mira: La igualdad de género importa en la respuesta frente al COVID-19

La pandemia del COVID-19 no es sólo una cuestión sanitaria; sino que provoca una profunda conmoción en nuestras sociedades y economías. Además, las mujeres cargan con las labores de cuidados y respuesta frente a la crisis en curso. Todos los días, las mujeres —ya sea en la primera línea de respuesta o como profesionales de

En la mira: La igualdad de género importa en la respuesta frente al COVID-19 Leer más »

Comandos de Salvamento, Fecoracen, Procomes y PROVIDA organizaciones de Mesa Permanente para la Gestión de Riesgo de El Salvador Leer más »