A 32 AÑOS DE LOS ACUERDOS DE PAZ HONOR Y GLORIA A QUIENES OFRENDARON SU VIDA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS PROCESOS DEMOCRÁTICOS EN EL SALVADOR

No se puede borrar de la historia un hecho difícil para la población salvadoreña, como fueron los más de 12 años de guerra civil, como resultado de la enorme desigualdad social y la violación de derechos humanos.

El 16 de enero de 1992 se firmaron los acuerdos de paz, dando paso a un proceso importante a la libre organización para la defensa de los derechos humanos, creación de autoridades de carácter civil no represivas contra la población, mayores procesos democráticos.

A 32 años de la firma de los acuerdos de paz lamentablemente siguen prevaleciendo: la desigualdad social, la violación de derechos humanos, la explotación de la clase trabajadora, incremento en el alto costo de la vida, represión y retrocesos en los procesos democráticos.

En esta fecha conmemorativa de la firma de los acuerdos de paz rendimos honor y gloria a hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la defensa de los derechos humanos, siendo una de las figuras más sobresalientes Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien sin duda alguna denunciaría las injusticias y represiones actuales.

San Salvador, 16 de enero de 2024.