Apoyando la producción saludable de las comunidades como anticipación a la crisis por inseguridad alimentaria en El Salvador por medio de la Alerta 745″ con apoyo de la red de Start Network

Las pérdidas en la cosecha de agricultores y agricultoras de subsistencia en comunidades en condiciones de mayor vulnerabilidad en el país definitivamente son difíciles. Esto debido a las pérdidas de las familias en su primera siembra por sequía prolongada y en su segunda siembra por exceso de lluvias de tormenta Tropical Pilar. Los estudios y pronósticos muestran que la crisis alimentaria se agudizará de cara al año 2024, por lo que en nuestros esfuerzos de respuesta humanitaria a comunidades más afectas realizamos jornadas de elaboración de abonos orgánicos, con el objetivo de ayudar a las familias a obtener una producción saludable agroecológica, a la vez como una alternativa ante los altos costos de los insumos agrícolas.

En esta oportunidad PRO-VIDA realiza taller de elaboración de abonos orgánicos con agricultoras y agricultores de subsistencia en las comunidades del Chaguite y San Juan, municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.

Es posible en el marco de la ejecución del proyecto «Anticipación a crisis por inseguridad alimentaria en El Salvador, Alerta 745» con apoyo de la red de Start Network

#provida39añosjuntoalascomunidades