Erradiquemos la desigualdad social para prevenir desastres con familias más resilientes

Cada 13 de octubre se conmemora el “Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres”, para promover una cultura de reducción del riesgo de desastres a nivel mundial.

La reciente #TormentaTropicalJulia que impacto a El Salvador nuevamente deja al descubierto el creciente deterioro y destrucción del Medio Ambiente, la desigualdad social que prevalece en el país y que no permite que las familias sean resilientes a los desastres, pues se ven obligadas a vivir en lugares o zonas de alto riesgo donde se pierden vidas humanas y sus medios de vida.

Es necesario erradicar la desigualdad social y los impactos negativos del Cambio Climático.

Que se fortalezca la gobernanza con respuesta preventiva para evitar desastres y no se privilegie o continue con modelos de desarrollo que privilegian la ganancia sobre la vida humana.