Prevengamos el Suicidio apoyando a las personas vulnerables a esta situación

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio es cada 10 de septiembre, está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se busca un compromiso para centrar la atención en la prevención del suicidio, la necesidad de una acción colectiva para abordar esta problemática de salud pública.

De acuerdo con los informes sobre esta problemática, cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a quien decide suicidarse, sino toda la familia, amistades cercanas y a toda la comunidad.

Cada año, más de 703.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos. Desde que la OMS declaró al COVID-19 como una pandemia en marzo de 2020, más individuos experimentan pérdida, sufrimiento y estrés. Centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza. Acercarse a los seres queridos por su salud mental y su bienestar podría salvarles la vida.

En el marco de esta semana para la prevención del suicidio desde nuestro programa de Salud Integral nos unimos a hacer conciencia de apoyar a las personas que son vulnerables a esta situación difícil.

Todos y todas debemos dar apoyo a los grupos vulnerables .