Reafirmamos continuar acompañando a las comunidades en Día Mundial de la Alimentación.

Este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. Promovemos iniciativas productivas en las comunidades para paliar la crisis alimentaria en las familias y así aliviar el sufrimiento que causa en los hogares la escasez de alimentos.

Con los altos precios de los alimentos sobre todo de la canasta básica ya es notable la inseguridad alimentaria de muchas familias en El Salvador, lo que desencadena en el aumento de la desnutrición impactando sobre todo a niños y niñas. La falta de políticas enfocadas a la seguridad alimentaria de la población, las afectaciones en los cultivos de subsistencia por el Cambio Climático agudizan la disponibilidad de alimentos para las familias.

La deuda histórica del Estado Salvadoreño sigue con la falta de aprobación de leyes como la de soberanía alimentaria y prohibición de agrotóxicos en la agricultura.

#Laalimentaciónunderechohumano