Jornada para la igualdad entre hombres y mujeres en comunidades originarias municipio Santa Catarina Masahuat departamento de Sonsonate

Desarrollamos esta jornada con hombres que representan Asociaciones de Desarrollo Comunal ADESCOS y de Sistemas Provisorios de Agua Potable para lograr tomas de decisiones que promuevan la igualdad.

Nos enfocamos en esta oportunidad con estas jornadas en comunidades del municipio de Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate, con el fin de lograr la igualdad entre hombres y mujeres, sobre todo en que los cuidos del hogar también son responsabilidad de los hombres, en los ámbitos del trabajo doméstico, de los quehaceres del hogar.

El sistema patriarcal inculca que el hombre no debe hacer quehaceres de cuido o domésticos en el hogar, pero está demostrado que las familias que comparten los quehaceres de la casa hay más armonía y se evita la violencia en la familia.

Estas jornadas son posibles en el marco del proyecto: Promoviendo el derecho humano a la seguridad alimentaria nutricional al agua y saneamiento y al rescate del idioma nahuat con acciones positivas hacia las mujeres de 4 comunidades de El Salvador, con apoyo de Colectivo El Salvador ELKARTASUNA, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Villava